El “Rey de Patones” fue el primer restaurante de Patones de Arriba.
Descubridores de este pequeño pueblo abandonado de la sierra de Madrid, Manolo y Mari, después de viajar por todo el mundo, dedicados a la danza y habiendo obtenido el reconocimiento de los críticos internacionales, deciden retirarse a Patones de Arriba.
Desde 1970 Manolo y Mari llevan transmitiendo su cariño y vivencias a quienes se acercan al “Rey de Patones”, a través de las elocuentes historias de Manolo y de la cocina de Mari, cuya peculiaridad se debe a la larga herencia familiar y a las influencias gastronómicas adquiridas en los diferentes rincones del mundo, donde han estado a lo largo de su vida.
Esta combinación ha dado vida a un restaurante único y peculiar de cocina sencilla, rica y llena de connotaciones, donde se recuperan los platos típicos de la zona, como el cabrito lechal, las migas y las fabes, que se mezclan con platos innovadores realizados cada fin de semana aprovechando los productos de temporada y la gran imaginación de Emily.
rey de patones INTERIOR
Pioneros en Patones de arriba, el “Rey de Patones” consta de dos locales interiores recientemente reformados, hechos con la piedra típica de sierra norte Madrileña, con una decoración cálida y atractiva para amenizar una comida llena de matices junto a las diferentes y acogedoras chimeneas que los componen.
REY DE PATONES TERRAZA MIRADOR
Contamos con las mejores vistas de Patones de Arriba, en la Terraza Mirador del “Rey de Patones" podrás disfrutar de una agradable comida con un paisaje inmejorable, contemplado la arquitectura típica de este curioso pueblo.